¿Cómo funciona una máquina de ultrasonidos?

Si tienes una empresa especializada en el ámbito de la limpieza o estás informado en lo último de lo último en este mundo, seguramente habrás oído escuchar de en qué consiste una máquina de ultrasonido.

Supone una completa innovación en base a las técnicas de limpieza antiguas que, aparte de consumir demasiado, no conseguían el acabado perfecto que las empresas estaban funcionando. Además, también eran exageradamente costosas.

A continuación te vamos a indicar exactamente en qué consiste y cómo funciona este tipo de máquina para saciar tu curiosidad y orientar tu compra en el futuro.

– Funcionamiento

Básicamente una máquina de ultrasonidos lleva una cubeta donde introduciremos el objeto que vamos a lavar. Existen diferentes modelos con cubetas más o menos pequeñas.

La idea es que encontremos alguna donde el objeto que vamos a lavar pueda flotar sin ningún tipo de problema… pero sin tener demasiado espacio.

Puede ser algo complicado de entender en un principio: Para que te hagas una idea, esta cubeta se rellena con un líquido limpiador (puede ser agua aunque esto es ineficiente en algunos casos, lo mejor es utilizar alguna solución que tenga detergente para disolver la grasa acumulada).

Si la cubeta es demasiado grande, habrá que gastar mucho más líquido. Si el objeto a tratar es muy pequeño, quizá no valga la pena gastar tanto líquido para ello. Es por ello por lo que es tan importante adaptar la medida de la cubeta al objeto.

Una vez que la hemos llenado y hemos comprobado que no choque con las paredes, activaremos la máquina.

Ultrasonidos significa que va a vibrar a una determinada frecuencia. Algunos tipos de suciedad son capaces de “saltar” en el momento en el que vibran.

Puede darse el caso de que, una vez que haya terminado el proceso, el elemento sigue estando sucio. En ese caso tendremos que volver a reanudar el proceso pero, esta vez, aumentaremos la frecuencia de los ultrasonidos.

Lo mejor de todo es que es un proceso mucho más rápido que los que se utilizaban antes. De esta manera, en el caso de tener una empresa de limpieza, podemos agilizar los pedidos de clientes.

También es adecuado en, por ejemplo, laboratorios, para lavar material odontológico, de medicina, para quitar hasta la grasa más incrustada que pueda haber en un taller… una buena solución que se va abriendo paso en el mercado.

One thought on “¿Cómo funciona una máquina de ultrasonidos?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *