¿Cómo funciona una máquina de ultrasonidos?

Las máquinas de ultrasonidos se consideran lo último de lo último en cuanto a materia de limpieza se refiere. Por un lado, nos ayuda a conseguir unos resultados de limpieza increíble llegando hasta a dónde otros no pueden llegar.

Además, tiene la ventaja de que es respetuoso con el medio ambiente, teniendo unas emisiones asociadas mucho menores que cualquier otro tipo de máquina de limpieza existente.

¿Quieres saber cómo funciona una máquina de ultrasonido industrial? Sigue leyendo para que te lo podamos explicar paso a paso.

Una máquina de ultrasonidos consiste en una cubeta que se conecta a un motor. En el momento en el que este se pone en marcha, la cubeta empieza a vibrar a una determinada frecuencia. Dependiendo del tipo de máquina elegida, la vibración puede llegar a ser más o menos elevada (aunque hay algunos modelos que ni tan siquiera nos la deja elegir, por lo que no se recomiendan).

Para conseguir la solución de limpieza adecuada, la cubeta se debe de llenar con un líquido especial. En realidad, se puede hacer con agua, siempre y cuando el producto no tenga una cantidad de grasa muy elevada… No obstante, siempre es mejor utilizar un producto que tenga detergente para conseguir el mejor resultado.

Uno de los aspectos a considerar es el espacio. Si, por ejemplo, elegimos un modelo de aparato que tenga una cubeta demasiado reducida, corremos el riesgo de que el artículo pueda llegar a impactar contra las paredes del dispositivo y, en el caso de que sea algo frágil, poder llegar a romperse. Si, por el contrario, elegimos un modelo con una cubeta muy grande, gastaremos una gran cantidad de dinero en recubrirlo, lo cual tampoco no conviene.

En el momento en el que se pone en marcha, el objeto empieza a vibrar. Si se ha elegido el tipo de vibración adecuada, la grasa se empezará a despegar y el dispositivo quedará como nuevo. Esta grasa será disuelta el propio líquido limpiador. En el caso de que no hayamos elegido el tipo de frecuencia adecuada, lo que ocurrirá es que tendremos que volver a introducir el artículo y empezar el procedimiento de nuevo.

Ahora que ya conoces el funcionamiento de este tipo de máquina, puedes estar seguro de que es la solución de limpieza definitiva que has estado esperando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *