Limpiador por ultrasonidos de herramientas dentales

Todos sabemos lo caro que es la visita a un dentista. Esto en realidad tiene una explicación ya que el material odontológico es demasiado caro. En el momento en el que vamos a una cita y nos hacen una inspección en la boca, el profesional coge una serie de herramientas necesarias para hacer la exploración.

Hay algunas herramientas que son desechables y cambiarán de un cliente a otro. Sin embargo, hay otras que son demasiado caras para poder desecharlas en cada uno, por lo que hay que aprovecharlas.

Por eso no nos queda otra opción que utilizar un limpiador por ultrasonidos que se encargue de desinfectar todas esas piezas para conseguir una limpieza adecuada en la limpieza de un dentista.

Como ya te puedes imaginar, si no existe una desinfección adecuada, una enfermedad de la boca se podría llegar a transmitir de paciente a paciente y eso sería, probablemente, el fin de la clínica.

Limpieza de equipos de limpieza por ultrasonidos de las herramientas odontológicas

Es por ello por lo que los equipos de limpieza por ultrasonidos se presentan como la mejor opción para ello. Funcionan muy bien para limpiezas todo tipo de piezas mecánicas, material de laboratorios, herramientas odontológicas…

El primer paso que se sigue es analizar el producto exacto que se va a utilizar para hacer la limpieza. Tenemos que pensar que hay que buscar la manera para eliminar completamente todas las bacterias… por lo que el agua normal no es una opción.

Normalmente se suele utilizar una sustancia acuosa que haya sido disuelta con detergentes. Después de haber llenado la cubeta con este líquido metemos las herramientas odontológicas en él y empezará la limpieza.

Después de esto activamos la máquina y podremos ver cómo hacer su magia.

¿Cómo funciona la limpieza de ultrasonido de estos materiales?

El objetivo es separar la suciedad de las herramientas odontológica utilizando las técnicas de vibración. Esta es una de las razones para utilizarla en materiales que tengan una estructura muy delicada.

La idea es ajustar la vibración para que no puedan llegar a perjudicarla. Sin una vez que ha acabado el proceso no hemos conseguido un buen resultado, tendremos que repetirlo, o bien utilizando un líquido limpiador diferente, o bien aumentando la frecuencia de los ultrasonidos. Solo de esa manera obtendremos un buen resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *