Limpieza por ultrasonido para joyerías

Las joyerías necesitan de un sistema de limpieza especial con la que poder mantener todas sus joyas en perfecto estado. A medida que va pasando el tiempo, una joya puede perder ese color tan característico que la hace especial.

No nos equivoquemos, hay algunos materiales que no pueden envejecer por mucho que pase el tiempo… sin embargo, es posible que se llene de toda la suciedad del ambiente y de parte del resto de metales de otras joyas con las que comparte espacio.
Es por ello por lo que tienen máquinas de limpieza con ultrasonido que les ayuda a conseguir siempre ese aspecto tan radiante al que nos tienen acostumbrados.

Además, también ofrecen esos servicios a los clientes. Imagínate que, desenterrando algunos recuerdos en tus cajones, descubres esa joya tan especial que ya no tan siquiera sabías que existía. O puede ser que hayas heredado alguna pero esté tan vieja que no parece muy estética.

No pasa nada, la podemos llevar a una joyería y ellos se encargarán de dictaminar la mejor manera para conseguir repararla. Una buena solución para recuperar ese aspecto tan especial que siempre ha tenido.

¿Cómo funciona la limpieza por ultrasonido a la hora de limpiar una joya?

Una máquina de limpieza con ultrasonido tiene la ventaja de ser muy respetuosa con la estructura de la joya. Hay algunas que son muy duras y puede soportar cualquier tipo de limpieza a la que la podamos someter… sin embargo, hay otras que, por su estructura, pueden llegar a ser muy frágiles y difíciles de manipular.

Una máquina de ultrasonidos consigue el máximo efecto limpiador haciendo que la pieza pueda sumergirse en un líquido especial. Este líquido se encargará de limpiarla pero es muy importante prestar atención a que no sea corrosivo para no llevarnos un susto en cuando haya terminado el proceso.

Se llama máquina de limpieza con ultrasonido porque podemos regular las pequeñas frecuencias que vibran en su interior a nuestro antojo. En aquellos artículos en donde no nos preocupa demasiado su estructura y están muy sucias, elevaremos bastante la frecuencia de los mismos.

Sin embargo, en el caso de que la estructura de las joyas sea más bien frágil, entonces lo que haremos será reducir la intensidad para evitar dañarla. En cualquier caso, el resultado final va a ser increíble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *