Máquinas de ultrasonido para lavar piezas delicadas en la limpieza de motores

Una persona que no entiende de motores, cuando tenga algún problema y tenga que ver el suyo, tan solo descubrirá una serie de piezas conectadas que no parecen tener demasiado sentido. Cada una de estas piezas tiene un papel fundamental de forma que, si una de ellas falla, todo el conjunto fallará de una u otra manera.

La gran mayoría de las piezas de un motor deben de estar lubricadas para que pueda funcionar todo a la perfección. No obstante, esta lubricación también hace que se acumule todo tipo de suciedad y esto pueda acabar afectando a la estructura del coche.

Es por ello por lo que se utilizan máquinas de ultrasonido para la limpieza de motores; sobre todo para cuando tenemos que transferir una pieza de otro coche al nuestro.

Es importante que tengas en cuenta que la suciedad puede ser uno de los factores principales implicados en que una pieza en concreto no pueda funcionar (o que se haya podido romper). Es por eso por lo que un mecánico, antes de instalar la pieza que le ha llegado, la limpia completamente antes de trabajar con ella.

Máquinas de ultrasonidos: la solución que puede salvar tu coche

Las máquinas de ultrasonidos no son más que unos dispositivos muy sencillos que cuentan con una gran cubeta. En ella van a flotar todos las piezas que se quieren limpiar: pueden ser porque tienen una estructura tan específica y frágil que no soportarían otro tipo de limpieza, o bien aquellas piezas en las que tenemos serias dificultades a la hora de acceder a ciertas zonas.

Cuando se sumerge en el agua, el líquido limpiador es capaz de llegar a todas partes.

Será entonces cuando se produce la magia de la limpieza de motores. Es tan sencillo como programar a la máquina para que vibre en una frecuencia determinada. De esta manera, podremos ajustar la intensidad en base al elemento que estamos tratando.

Si su estructura es demasiado frágil, deberíamos hacer el lavado a baja frecuencia. Sin embargo, si es bastante resistente y está muy impregnado en grasa, ampliaremos esta frecuencia.

En cualquier caso, cuando haya terminado el proceso, tendremos ante nosotros un resultado muy especial que nos va a dejar completamente sorprendidos. Un tipo de limpieza que te recomendamos de forma encarecida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *