Ultrasonido industrial: ¿Es realmente una buena opción para la empresa?

Existe mucha polémica en torno al ultrasonido industrial. Algunas empresas aseguran que no es un método tan eficiente como lo pintan: que tiene algunos fallos en la forma que tiene de limpiar los objetos y que esto realmente hace que no sea demasiado rentable.

Sin embargo, según se ha demostrado, estas opiniones las tienen solamente las empresas que pertenecen a la competencia que quieren lanzar al mercado un producto que le pueda llegar a hacer sombra. Sin embargo, pese a la campaña de desprestigio que ha habido en su contra, lo cierto es que el “ultrasonido industrial” siempre ha sabido defenderse de todas sus críticas y lo ha demostrado en muchas ocasiones.

Algunos ámbitos para utilizar una máquina de ultrasonido industrial

– En joyerías

En una joyería se tienen que mantener las joyas en perfecto estado. Muchas veces van clientes con algunas que han perdido su brillo… y buscan una buena solución para poder recuperarlo.

Es por ello por lo que muchas de estas empresas tienen una máquina de ultrasonido industrial preparado para ello. Lo mejor de todo es que estas máquinas son capaces de respetar la estructura de las joyas sin afectarlas. De esta forma, no hay ningún tipo de temor de lavarlas de esta manera.

– En talleres

En talleres también se utiliza mucho ya que quitar esa grasa tan impregnada no suele ser demasiado sencillo. Las soluciones tradicionales (como utilizar una máquina de chorro de agua a presión o utilizar un cepillito) no suelen funcionar como deberían.

Algunas piezas tienen una estructura muy extraña donde es complicado llegar para quitar toda la suciedad. Además, al igual que pasa con las joyerías, también puede llegar a darse el caso de que la pieza a tratar sea frágil y no se pueda llegar a someter a cualquier método. Es por ello por lo que se utiliza una “máquina de ultrasonido industrial”.

– En laboratorios

Seguro que ya te puedes hacer una idea de lo importante que la higiene en los laboratorios. Cuando necesitamos utilizar una herramienta específica, tenemos que estar completamente seguros de que ha sido desinfectada para que la prueba del experimento no quede manipulada.

Lavar todo el instrumental en máquinas de ultrasonido industrial nos asegura que la descontaminación se ha hecho con éxito. Razones poderosas para confiar en este nuevo sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *