Una buena técnica de limpieza ecológica

Hace tan solo unos años las empresas no respetaban demasiado las leyes que había a favor del medio ambiente. Sin embargo, con el paso de los últimos años las normativas han cambiado haciéndose mucho más estrictas. Ahora las multas han aumentado a la vez que lo ha hecho la concienciación por el medio ambiente.

Es por ello por lo que las empresa buscan nuevas técnicas de limpieza ecológica. No solo buscan estar en sintonía con la última legislación en medio ambiente, si no también conseguir los mejores resultados posibles.

¿Por qué la limpieza por ultrasonidos es una buena opción de limpieza ecológica?

En primer lugar porque, para funcionar, necesitan solamente el mínimo consumo. Es cierto que se conectan a la electricidad pero siempre gastan la mínima cantidad de energética posible. De esta manera, en cuanto nos llegue la factura a fin de mes, veremos que no se ha incrementado de forma significativa.

Adicionalmente, el nivel de contaminación y de perjuicio al medio ambiente vendrá dado por las sustancias que se puedan llegar a utilizar. Para ver si un producto químico es más o menos nocivo, tendremos que leer lo que pone en su etiqueta.

Tenemos que tener claro un pequeño detalle: Cuando llegamos una cubeta de una máquina de ultrasonidos con “limpieza ecológica” hay diferentes volúmenes a elegir. Si el elemento que queremos lavar es demasiado pequeño, tendremos que elegir una cubeta pequeña.

Para que la máquina pueda funcionar sin ningún tipo de riesgo debe de llenarse hasta un mínimo y nunca sobrepasar de un máximo. En el caso de que el elemento sea pequeño, sea excesivo gastar tanto líquido para poder sumergirlo en él.

Si el líquido tiene un porcentaje de contaminación, cuanto más utilicemos, más contaminaremos y eso es algo que también tenemos que evitar.

También es interesante que sepamos exactamente a la frecuencia de ultrasonidos a la que lo tenemos que haber vibrar. De esta forma no tendremos que estar repitiendo el proceso una y otra vez (con el gasto de líquido y de electricidad que ese proceso conlleva).

En cualquier caso, es una opción mucho más ecológica que las que utilizan las empresas habitualmente. Si estás pensando en renovar la maquinaría de tu negocio, deberías de empezar por estas opciones. Verás que, aunque pueda suponer una inversión al principio, la acabas rentabilizando en muy poco tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *