Ventajas de un limpiador de ultrasonidos

Un limpiador de ultrasonidos es una de las técnicas de limpieza actuales que está revolucionando el mercado.

Lo utilizan los talleres, las joyerías (para limpiar algunas piezas de valor), en centros odontológicos, para la limpieza de material quirúrgico… entre otros usos similares.

Para que puedas entender un poco porque es tan especial te vamos a comentar en los puntos siguientes sus ventajas más interesantes. De esta manera, en cuanto las acabes de leer, si necesitas una solución de limpieza seguramente te decidas por esta nueva tecnología.

Mejor resultado imposible

Con un “limpiador de ultrasonidos” podemos arrancar la suciedad de otra manera que otros sistemas no pueden. Por ejemplo, algunas piezas tienen recovecos a los que es difícil acceder. Siempre podríamos llegar a utilizar un pequeño cepillo… pero tardaríamos mucho en conseguir quitarla y seguramente el resultado no sería tan perfecto.

Con el sistema de ultrasonidos será tan fácil como introducirlo en la cubeta, esperar a que el proceso termine y tendremos la pieza como nueva, como si acabásemos de comprarla.

Adecuado para tratar objetos delicados

Los métodos de limpieza tradicionales pueden llegar a dañar las estructuras frágiles… y por eso no nos valen. El método del limpiador de ultrasonidos puede regular la frecuencia a la que vibra. De esta forma, en el caso de que su estructura pueda ser delicada, podemos elegir una vibración mínima y así nos evitaremos sorpresas desagradables de cara al futuro.

Pero también podemos utilizarla para lavar objetos que tengan una estructura mucho más corpulenta. Realmente es un buen sistema que nos puede valer para cualquier tipo de elemento (siempre y cuando quepa en la cubeta para poder ser limpiada). La solución de limpieza que has estado esperando.

Un sistema muy ecológico

También tenemos que destacar que es una opción muy ecológica. Funciona con energía eléctrica pero el consumo es tan escaso que apenas notaremos que se ha incrementado la factura de la luz a fin de mes.

El único problema lo podemos tener con el líquido limpiador (el que realmente es contaminante). Es por ello por lo que nos tendremos que asegurar de utilizar la mínima cantidad posible que sea realmente necesaria.

Solo de esta manera conseguiremos el mejor efecto posible, estaremos en plena sintonía con el medio ambiente y no nos habremos gastado demasiado para poder hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *